8/11/13

Por si no lo sabias,nos gobierna un atajo de sinverguenzas

                                              27 de octubre de 2013






              ¿Pero estos políticos quienes se creen que son? 

Que no se les olvide que trabajan gracias a nosotros, a los obreros que os pagamos “el sueldo” Ese que ganáis con el sudor de la frente, calentitos al lado del radiador del despacho.


¡Que poco respeto tenéis! Sois unos caraduras, unos buitres, unos oportunistas. Habéis levantado el culo de la silla del despacho y os habéis plantado aquí en la cuenca minera de Gordón y como dice mi amiga Laura: “No vinisteis por razones, habéis venido por cojones” ¿Por qué venís ahora? 

¿Cuántas veces la adinerada rubia de León, la terrateniente, esa que en doce días no repite abrigo de piel, la reina del cortijo, la jefa de la Diputación, LA SOBERBIA, se ha preocupado por los mineros? Ninguna. Si, estoy hablado de ISABEL CARRASCO.

¿Ahora te interesan los mineros?… ¡Venga ya! 

¡Estuvieron 59 días encerrados en la Diputación de León! ¿Cuántas veces desayunaste con ellos? ¿Comiste o cenaste algún día con ellos? ¿Les visitaste para darles ánimos? ¿Les ofreciste tu ayuda? Estoy segura de que no. ¿Te dignaste a despedirlos cuando salieron o al contrario te alegrarías de que se fueran? 

¿Dónde estabas el día 27 de junio 2012? Tú no sabes que paso ese día ¿Verdad? Yo te lo recuerdo. Ese día la III Marcha Negra en su quinto día de andadura llega León. Cansados y derrotados después de andar 25 kilómetros desde La Robla y “NO EN TACONES” precisamente. Terminan en la Diputación de León su recorrido los 160 mineros Asturianos, Leoneses y Palentinos ¿Saliste a recibirlos? Ni tú, ni el alcalde, ni los tuyos. Por no querer no querías ni darles alojamiento esa noche para dormir. 

No sabes lo que te perdiste la noche del 13 de junio de año pasado cuando en una marcha nocturna los mineros tiñeron de azul León e iluminaron la noche con sus lámparas. Tú que vas a saber… si no sabes ni de sentimientos, ni emociones.

Te daría fecha todos los días que tuviste a los mineros en la puerta de “tu” Diputación… Cuantas mañanas del verano de 2012 de pitadas después de las asambleas mineras. Dicen que las ratas son las primeras en abandonar el barco y a ti salir por las puertas traseras de la Diputación se te da como Dios.

Tardes y tardes de Julio tenías a madres, hijas, hermanas y mujeres de mineros en tu puerta cantando “Santa Bárbara Bendita” yo personalmente nunca te vi, porque “ni estas, ni se te espera”

Lo que nos costó a Las Mujeres del Carbón tener una entrevista contigo “QUE NO QUERÍAS RECIBIR A LAS MUJERES” y cuando por fin te decides, recibes a una representación de mujeres el 31 de julio del 2012 llevando los mineros 57 días encerrados en "tu casa "las dices:
“Esta es mi casa y aquí mando yo” PALABRAS DE CARRASCO.
¿Pero de qué vas? REINONA. Te vuelvo a recordar que tu sueldo te lo pagamos todos y careces de mucha humildad.

Otro. Juan Vicente Herrera el Presidente de la Junta De Castilla y León que hace declaraciones a los medios el día del funeral de los seis mineros diciendo “POR RESPETO A LAS FAMILIAS... Blablabla. Por respeto ¿Vais hacer algo más? ¿Dónde estabas en pleno conflicto minero? Que yo sepa en el 2012 no te interesaba saber nada de ellos. 

Y el Subdelegado del Gobierno Juan Carlos Suarez Quiñones, que viene a Pola de Gordón el 31 de marzo de este año “a lo zorro” al ayuntamiento ¿Alguien vio que se parara a dar alguna explicación? ¿Alguien hablo con él? ¡NO! Con cabeza altiva, como se caracteriza a esta gente, y pisando con sus zapatos relucientes la nieve, se montó en su coche y se fue. Comería en algún restaurante famoso de la zona…

Y el cobarde de Soria... ¿A qué viene a León? ¿A provocar? Se pasea por el hospital, se hace la foto en la Subdelegación del Gobierno y se va a Madrid…

Y que estos sean los que nos gobiernan... Lo que son es una panda de sinvergüenzas y unos hipócritas 

Que elenco de actores (con todo mi respeto hacia los actores) pude ver ayer en el funeral de Santa Lucia de Gordón. Unos y otros, los que cada cuatro años se reparten el pastel. Que foto más despreciable. 
Pensabais que pasaría algo y temíais por vuestra integridad física, pues ahí tenéis LOS MINEROS Y SU GENTE CON LA PALABRA y solo con la palabra se desahogaron a grito de “sinvergüenzas, habéis venido para la foto...” Porque a diferencia de vosotros, la gente minera sabemos estar y trabajar.

Con toda mi rabia e impotencia y todo mi desprecio a una clase política que no defiende ni representa a los ciudadanos, que miran por sus propios intereses y que son un panda de ladrones privilegiados, corruptos, que se creen intocables, esos que hacen las leyes para otros cuando ellos están fuera de la ley. Esos no son políticos ,esos son unos sinvergüenzas.

Hay políticos y luego estáis vosotros. 
                  Juli 


        27 de octubre de 2013

No hay comentarios :

Publicar un comentario

script type="text/javascript" src="http://ajax.googleapis.com/a